GuÍa de viaje a los Emiratos Árabes

Toda la información para preparar su viaje a los Emiratos Árabes


Publicado 31-07-2023



Idioma

El idioma oficial es el árabe, pero en todos los lugares turísticos (hoteles, restaurantes, etc) es fácil comunicar-se en inglés.

 

Clima

El mejor clima en los EAU es entre noviembre y marzo, cuando las temperaturas diurnas oscilan alrededor de los 25 °C, y las noches suelen ser más frescas (en torno a los 13°C). La poca lluvia normalmente se produce entre diciembre y marzo. En octubre y abril la temperatura puede subir hasta los 35º aunque son tolerables, ya que la humedad es baja y las noches suaves. Los meses de junio, julio y agosto son los más calurosos.


Indumentaria

Es aconsejable llevar ropa de algodón y suelta, para que circule el aire a través de ella. Las noches son más frías, se recomienda una chaqueta o abrigo dependiendo de la estación en la que se viaje. Es importante usar un calzado cómodo y cubrirse la cabeza con sombrero o gorra.


Moneda

El dirham emiratounidense (AED) está vinculado al dólar estadounidense y es totalmente convertible. Un dirham se divide en 100 files. Hay billetes de 5, 10, 20, 50, 100, 200, 500 y 1000. Las monedas son de 1 AED, 50 files, 25 files, 10 files y 5 files.


Religión

El 85% de la población es musulmana.


Gastronomía

La gastronomía es muy diversa, en las grandes ciudades y hoteles podemos encontrar gastronomía internacional. También hay restaurantes de comida típicamente de Oriente Medio, donde podrán degustar platos de Egipto, Líbano, etc.


Compras

La ciudad de Dubai es conocida por su "shopping". Tanto en productos de lujo, como de centros comerciales y los típicos zocos.


Documentación

Los requisitos para entrar en el país cambian constantemente. En el momento de escribir esta información los ciudadanos de nacionalidad española disponen de un visado gratuito al llegar al país.


Seguridad

Los EAU tienen un bajo índice de delincuencia, e incluso los robos de carteras y bolsos son muy poco frecuentes. El principal peligro es la conducción temeraria. La cortesía en la carretera no existe. Los pasos de cebra no garantizan que los conductores se detengan o incluso que aminoren la marcha.


Electricidad

220/240 voltios a 50 HZ. Se necesita adaptador.


Vacunas

No se exige ninguna vacuna para entrar en EAU.


Propinas

La mayoría de restaurantes hacen un cargo por servicio sobre el total de la cuenta. Se pueden dejar propinas al personal del hotel, taxistas, etc. a su criterio.


Lugares de interés:

Dubai

Dubai tiempo atrás una pequeña ciudad de comerciantes beduinos es hoy en día una ciudad moderna y lujosa que no para de extenderse. Tiene muchos lugares de interés; Dubai Creek es una de las mejores zonas de la ciudad para poder pasear de forma tranquila. Las partes más animadas por las que poder dar una vuelta son "Deira Creek" y la zona donde se encuentra Heritage Village. 


Abu Dhabi

Es la capital de Emiratos Árabes Unidos y la segunda ciudad más poblada de estos. Es uno de los principales productores de petróleo del mundo. Actualmente es una excursión imprescindible pues la Gran Mezquita con sus más de 1.000 columnas y 80 cúpulas rivaliza en tamaño con La Meca y fascina tanto como las mezquitas de Estambul. También es ideal para hacer compras.


Al Ain

Conocida como "El Manantial" o la "Ciudad Jardín" debido a los oasis que la refrescan. Es la cuarta ciudad más grande de los Emiratos Árabes Unidos. Se encuentra situada a unos 150 kilómetros al sureste de Dubái, junto a la frontera con Omán, y conserva la esencia de la herencia cultural de los Emiratos Árabes Unidos.


Fujeirah

Situada en la costa del Golfo de Omán. Ciudad moderna, ofrece descanso en contraposición al bullicio de Dubai. Su hermosa costa la hace ideal para practicar el buceo y tomar el sol. A la vez la ciudad es un buen punto de partida para explorar las montañas que tiene de fondo.


Sharjah

Situada muy cerca de Dubai sus límites se confunden inevitablemente. Antiguamente fue la ciudad más importante de la zona, en la actualidad se ha convertido en una ciudad dormitorio. Aunque sus 17 museos hacen que esté considerada por la Unesco como la Capital Cultural del Mundo Árabe.





Comentarios sobre :
GuÍa de viaje a los Emiratos Árabes

Buscar en el blog

JANUR TRAVEL

  • 656666762
  • info@janurtravel.com

PAGO ONLINE

Puede realizarnos pagos de cualquier importe a través de nuestra pasarela de pago o por transferencia.

REDES SOCIALES