Guía de viaje a Turquía

Toda la información para preparar su viaje a Turquía


Publicado 31-07-2023



Geografía

Es un país ubicado en Asia y Europa. Su capital es Ankara , aunque su capital histórica es Estambul.

 

Idioma

El idioma oficial es el turco. Aunque en los lugares turísticos también se habla el inglés, francés y alemán.


Clima

En las zonas costeras el clima es mediterráneo, los veranos secos y calurosos, los inviernos húmedos y fríos. La llanura de Konya es una de las regiones más secas. Las condiciones climatológicas son mucho más severas en el interior con unos veranos mucho más calurosos y los inviernos mucho más fríos.


Indumentaria

Es aconsejable llevar ropa de algodón y suelta, para que circule el aire a través de ella. Las noches son más frías, se recomienda una chaqueta o abrigo dependiendo de la estación en la que se viaje. Es importante usar un calzado cómodo y cubrirse la cabeza con sombrero o gorra.


Moneda

La lira turca es la moneda oficial. Aunque el euro es admitido en la gran mayoría de lugares turísticos. Las tarjetas de crédito son aceptadas en muchos establecimientos y hoteles.


Religión

El 99% de la población es musulmana.


Electricidad

Es de  220 voltios CA, 50Hz.


Vacunas

No se exige ninguna vacuna para entrar en Turquía.


Gastronomía

La gastronomía es muy conocida por su uso de especies, asados de carne, verduras, uso del aceite de oliva, etc. Algunos de sus platos más conocidos son las sopas, el dolma y sus sabrosos y dulces postres. Y evidentemente el té y el café.


Documentación

Para los ciudadanos de nacionalidad española se requiere el DNI o pasaporte en vigor con una validez mínima de seis meses contados a partir de la entrada. Para otras nacionalidades, consultar en su embajada. Si el visado es obligatorio, para obtenerlo por internet a través de la web http://www.evisa.gov.tr/es/ donde se le pedirá el número de pasaporte y el número de tarjeta de crédito para efectuar el pago. El justificante recibido de dicha página web, a través de mail, le servirá, junto con su pasaporte, para acceder al país directamente por el control de entrada. Dicho visado tiene un coste aproximado de unos 20 dolares (sujeto a cambios).


Propinas

Las propinas son un hecho habitual en Turquía. Se interpretan como la mejor forma de agradecer el servicio recibido por: camareros, maleteros, taxistas, chóferes, etc. 


Lugares de interés:

Estambul

Es la mayor ciudad de Turquía y la más poblada de Europa. Sus zonas históricas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1985, por sus importantes monumentos y restos históricos. Imprescindible la visita a la iglesia de Santa Sofía, la Mezquita Azul y el Palacio de Topkapi entre otros. Así como el famoso Gran Bazar, donde podrá disfrutar de las compras en sus alrededor de 4.000 tiendas.


Ankara

Es la capital de Turquía y la segunda ciudad más poblada del país. Sus vestigios nos descubren su pasado bizantino y romano.  En el interior de la zona de la ciudadela hay muchas casas turcas tradicionales restauradas que han encontrado una nuevo modo de ganarse la vida como restaurantes, servicio de cocina local y música.


Capadocia

Es una región histórica, espectacular por su geología, única en el mundo, y su patrimonio histórico y cultural. En 1985 fue declarada por la UNESCO patrimonio de la humanidad. Así que estos llamados paisajes lunares están llenos de cavernas, naturales y artificiales, muchas de las cuales continúan habitadas. Su situación geográfica hizo que históricamente sufriera muchas invasiones así que sus habitantes construyeron refugios subterráneos llegando a ser verdaderas ciudades subterráneas de varios niveles, equipadas con respiraderos, caballerizas, panaderías, pozos de agua, y lo necesario para albergar poblaciones que podían llegar hasta 20.000 habitantes.


Esmirna

Es el segundo mayor puerto de Turquía después de Estambul y la tercera ciudad más poblada del país. Conocida también como "La perla del Egeo". Es considerada la ciudad más occidentalizada del país por su estilo de vida, ideología, etc. Se pueden visitar los barrios judíos, como Asansör o Havra Sokak, también los  museos y monumentos de la ciudad y varias mezquitas como Salepçioglu, construida en el siglo XX; Sadirvan, del siglo XVII y restaurada en el siglo XIX y Kemeralti del siglo XVII aunque la mayor mezquita es la de Hisar. 





Comentarios sobre :
Guía de viaje a Turquía

Buscar en el blog

JANUR TRAVEL

  • 656666762
  • info@janurtravel.com

PAGO ONLINE

Puede realizarnos pagos de cualquier importe a través de nuestra pasarela de pago o por transferencia.

REDES SOCIALES