Guía de viaje a Marruecos

Toda la información para preparar su viaje a Marruecos


Publicado 31-07-2023



Idioma

El idioma oficial es el árabe. En la mayoría de ciudades se habla normalmente francés y en las zonas del norte también el español.

 

Clima

Marruecos le ofrece la posibilidad de cambiar el clima en pocas horas: de las cumbres nevadas del Atlas al desierto, a la playa. La media de sol anual es superior a ocho horas al día en Agadir, Fez, Marrakech y Ouarzazate, con una temperatura media de 21º.


Indumentaria

Te aconsejamos que lleves siempre ropa cómoda, a ser posible de algodón, y que tengas siempre a mano alguna prenda de abrigo pues las noches son frías.


Moneda

La moneda de Marruecos es el dirham (Dh). Un dirham (Dh) está dividido en 100 céntimos y equivale aproximadamente a 11 céntimos de Euro. Existen billetes de 100, 50 y 10 Dh. Se puede cambiar moneda en el puerto, en el aeropuerto y en los diferentes bancos y lugares autorizados. Es aconsejable llevar moneda del país, para pagos de transporte y propinas, aunque no hay ningún problema en pagar con euros.


Religión

La religión oficial del territorio marroquí es el Islam, pero esta convive muy bien con otras muchas religiones, por ejemplo, en este país africano hay cerca de 100.000 cristianos y unos 10.000 judíos.


 Gastronomía

La gran variedad de recetas y la sabia y sutil combinación de especias y sabores dulces y salados han dado un reconocimiento universal a la cocina marroquí. No debe olvidarse de probar el cous cous, plato nacional por excelencia, hecho de sémola de trigo cocida, acompañada de verduras y carne, cuyas recetas varían según la región, las estaciones y la propia inspiración del cocinero, el Mechoui (cordero asado), los pinchitos o brochetas de carne especiada y los exquisitos postres. El té es la bebida nacional. Se toma a todas horas y en cualquier lugar.


Compras

Marruecos es un verdadero paraíso para los amantes de las compras, productos de todo tipo, color y aroma a precios asequibles. A estos atractivos hay que añadir los lugares donde se realizan las compras, zocos y medinas, lugares que encarnan el espíritu de este pueblo dicharachero y negociador por excelencia con un ambiente animado y colorista que merece la pena visitar aunque no se fuera a adquirir ningún objeto. En Marruecos se puede hallar un cuero lo suficientemente delicado para revestir todo tipo de artículos. También es fácil encontrar objetos de marroquinería, así como hermosas chaquetas y vestidos, zapatos, maletas y bolsos de todos los tamaños y diseños. Las joyas en oro y plata resultan muy atractivas tanto por su precio como por sus diseños. Las cerámicas y los vidriados ofrecen una gran variedad de artículos como platos, lámparas, palmatorias, macetas, cajas y jarrones y los mercados de especias son fascinantes.


Documentación

Los españoles no necesitan visado para visitar Marruecos para una estancia turística de tres meses. Se necesita el pasaporte con una vigencia mínima de tres meses.


Electricidad

Normalmente siempre es de 220 voltios y los enchufes son de tipo europeo.


Vacunas

No se necesita ningún tipo de vacuna. Evite el agua de los ríos y la de los vendedores ambulantes. Tome precauciones contra las insolaciones y las picaduras de los insectos. En todas las ciudades existen médicos que hablan francés, inglés y otras lenguas.


Propinas

Aunque el servicio esté incluido en la cuenta es normal dejar propina en los restaurantes y también a los maleteros etc.


Taxis

En Marruecos podremos encontrar gran cantidad de taxis, los cuales nos servirán para desplazarnos dentro de las ciudades o sus alrededores. Existen diferentes tipos de taxis, desde taxis pequeños para 2 o 3 personas, hasta taxis mucho más grandes en los que pueden viajar 6 personas. El precio de los taxis en Marruecos suele ser muy barato, pero hemos de tener buen ojo, ya que el precio se suele pactar con el conductor antes de emprender el viaje, puesto que son muy pocos los conductores que usan taxímetro. No debemos confundir el pactar el precio con regatear, puesto que si el precio que nos dice el conductor nos parece caro, lo mejor es irse y coger otro taxi.


Hotelería

En general, la planta hotelera de Marruecos es buena, aunque la categoría en estrellas de cada establecimiento no se corresponde a veces con su correspondiente en España, siendo dispar en cada ciudad. Les recomendamos que completen la información en las páginas web que facilitamos.


Distancias

Entre Marrakech y otras ciudades :

Agadir: 260 km 

Casablanca: 240 km 

Essaouira: 175 km 

Fez: 485 km 

Meknes: 460 km 

Ouarzazate: 200 km 

Oujda: 820 km 

Rabat: 310 km 

Tánger: 600 km 

Tetuán: 760 km


Lugares de interés:

Tánger

Es un destino turístico habitual; prácticamente es la ciudad más visitada por los turistas, esto se debe a que es sin lugar a dudas la puerta principal por la que los visitantes europeos acceden a este país misterioso. Tánger tiene un estupendo clima, que es la envidia de muchas ciudades del país, él cual nos dejará disfrutar de los lugares de interés durante todo el año. Una vez en Tánger no podemos dejar de visitar lugares simbólicos y conocidos como su preciosa Medina, el Gran Zoco, la Mezquita Sidi Bou Abid o la Bahía de Tánger.


Fez

La historia de la ciudad de Fez se remonta al siglo VIII, por lo que cuenta con numerosos monumentos y edificios representativos muy importantes que hemos de visitar. Es la primera de las cuatro ciudades Imperiales de Marruecos. Además Fez es conocida como el centro cultural y religioso más importante del país. Si vas a Fez encontrarás lugares y puntos de interés imprescindibles de visitar, entre los cuales se destacan sus mezquitas, como la Mezquita de Karaouiyine y la Mezquita de los Andaluces, la Medersa Bou Inania, la preciosa Medina y su tradición artesanal.


Rabat

Rabat es una ciudad Real, que estuvo y estará por siempre llena de historia; esta ciudad en el siglo XII era capital del Imperio Almohade, y actualmente es la capital de Marruecos. Es una ciudad llena de auténticas bellezas que el paso de los siglos fue acumulando, muchas de ellas son lugar de visita obligada si estamos por Rabat. Buen ejemplo de ello son la majestuosa Torre Hassan, el Mausoleo Mohamed V, la Medina de Rabat, la Medina de Salé, El Museo Arqueológico, La Alcazaba de los Oudayas o la Necrópolis de Chellah. Merece destacarse un paseo por sus exuberantes patios, sus floridos jardines y sus tranquilas playas de arena rubia.


Casablanca

Como era esperable, Casablanca cuenta con un gran número de lugares turísticos que deberíamos visitar si estamos en esta maravillosa ciudad. Una de las más visitadas por turistas, gracias a su fácil acceso, tanto en barco como en avión, sumados los lugares de interés turístico que ofrece, como la famosa Mezquita, la Antigua Medina, y la Nueva Medina de la ciudad... más otros muchos lugares preciosos que bien merecen una visita.


Marrakech

Una de las ciudades más importantes de Marruecos. Actualmente es enorme el turismo que mueve esta gran ciudad. Cuenta con infinidad de lugares turísticos que no podemos dejar de visitar, entre ellos destacan los Zocos, las mezquitas, especialmente la Mezquita de Koutoubia, la Plaza Jamaa el Fna, la Menara y La Medina. El mejor momento para visitar la mayoría de estos lugares es el atardecer, ya que suele dejar estampas preciosas.


Agadir

Agadir no tiene un gran número de lugares de interés turístico como Marruecos, Marrakech o Fez. Por el contrario esta tranquila ciudad tiene encanto especial, ya que en ella podremos descansar tranquilamente, rodeados por un paisaje exótico. Si lo que queremos es un lugar para disfrutar de sol y playa este es el destino perfecto. Los principales lugares de interés en Agadir son sus extensas playas, el famoso Kasbah de Agadir y la Medina de Coco Polizzi reconstruida con un toque medieval en el año 1960.


Essaouira

Una preciosa ciudad que parece haberse perdido en el tiempo, tranquila y agradable. Una de las ciudades más turísticas y visitadas del país, visita obligada si estamos haciendo un recorrid por el sur de Marruecos. Conocida como la ciudad del viento, en ella no debería sorprendernos ver una multitud de windsurfistas que llegan desde todo el mundo. Essaouira es lugar de vacaciones de los marroquíes que van en busca de playas, descanso, y huyen del calor sofocante. Essaouira cuenta con varios lugares de interés de visita obligada, como la preciosa Medina, declarada como Patrimonio de la Humanidad; La Isla de Mogador, La Mezquita Ben Youssef, etc.


Más información

Embajada Española en destino

3, Zankat Madnine B.P. 1354 Rabat Tel. 00212 26 80 00 Fax. 00212 70 73 87lugar.





Comentarios sobre :
Guía de viaje a Marruecos

Buscar en el blog

JANUR TRAVEL

  • 656666762
  • info@janurtravel.com

PAGO ONLINE

Puede realizarnos pagos de cualquier importe a través de nuestra pasarela de pago o por transferencia.

REDES SOCIALES