NUEVO GRAN MUSEO EGIPCIO

Un nuevo aliciente para visitar Egipto, se espera la apertura del Gran Museo Egipcio en 2021


Publicado 30-12-2020



El actual Museo Egipcio de El Cairo está situado en la plaza Tahrir, en pleno corazón de El Cairo, y se inauguró en 1902.


Su estilo neoclásico le da un aire romántico, es un soplo de tranquilidad en medio de la vorágine cairota. Pero este encanto está reñido con su capacidad, no tiene espacio suficiente para exponer la gran cantidad de tesoros de los que es poseedor. Las obras expuestas unas 150.000 aproximadamente no disfrutan del espacio suficiente para ser observadas detenidamente. Cabe tener en cuenta que en su apertura solamente exponía unas 12.000 obras, así que en estos años, usando los mismos metros cuadrados ha multiplicado por 12,5 su exposición. A parte de una gran cantidad de obras que todavía no tiene expuestas.

Así que por todo ello se decidió construir el Gran Museo Egipcio, una obra totalmente moderna, muy amplia, que no pretende sustituir al museo de El Cairo, que continuará abierto, sino complementarse.

El Gran Museo Egipcio está situado en Guiza, a unos kilómetros de las pirámides de Guiza, en un extenso terreno de 50 hectáreas aprox. Se esperaba su inauguración para el año 2020 pero debido a la pandemia del covid-19 su inauguración se retrasará hasta el 2021. El museo será el más grande en el mundo dedicado a una sola civilización.

En 2006 se trasladó la gran estatua de Ramses II (de 3200 años de antigüedad), con honores de rey. Desde la Plaza de Ramsés en El Cairo, donde la estatua se hallaba sucia y desatendida, hasta la meseta de Guiza, anticipándose a la construcción del museo. Fue restaurada y erigida en 2010 en la entrada del museo.


Delante del edificio que tiene forma de triángulo oblicuo hay una gran explanada con palmeras. En la entrada principal se expondrán las estatuas más imponentes.



El nuevo museo dispondrá de la tecnología más avanzada, incluyendo realidad virtual. Para envolver los tesoros del antiguo Egipto.

 

En nuestras ofertas de viajes a Egipto encontrarás una gran variedad de circuitos a Egipto con los que podrás disfrutar de este maravilloso país, conocer su cultura y su increíble historia. 

En nuestro circuito EGIPTO TODO INCLUIDO se incluye la visita del Museo Egipcio en El Cairo, dentro de la visita del Día de la Ciudad. Si te interesa otro circuito pero no quieres perderte el Museo también lo puedes contratar como visita opcional. 

Disfruta las vacaciones en Egipto con Janur Travel.

 

 



Comentarios sobre :
NUEVO GRAN MUSEO EGIPCIO

Buscar en el blog

JANUR TRAVEL

  • 656666762
  • info@janurtravel.com

PAGO ONLINE

Puede realizarnos pagos de cualquier importe a través de nuestra pasarela de pago o por transferencia.

REDES SOCIALES