Publicado 21-12-2020
Para los amantes del buceo no hace falta presentar el Mar
Rojo pues conocen su magnÃfica vida acuática como en Ras Mohammed en Egipto
(Sharm El Sheikh) pero también existen otros lugares como Hurghada (Egipto) o
Aqaba (Egipto) dignas de conocer y disfrutar.
El mar Rojo empezó en los años 1950 a ser un importante
destino para los practicantes del buceo, aunque ya en la Biblia se hablaba de
él, pues sus aguas se partieron en dos para dar paso a Moisés y sus seguidores.
El mar Rojo tiene un largo de 2200 km y un ancho máximo de
335 km. Su máxima profundidad alcanza los 2130 m, aunque de media son unos 500
m. Tiene también grandes plataformas a escasa profundidad en las cuales se
puede disfrutar de su abundante vida marina y corales.
Vamos a conocer tres enclaves preciosos para pasar unas vacaciones en el mar Rojo como son las zonas de Hurghada y Sharm El Sheikh en Egipto y la ciudad de Aqaba en Jordania.
Hurghada se sitúa en Egipto, al sur del canal de Suez. Esta zona vive del turismo y la hostelerÃa. Y las actividades que presenta a sus visitantes son principalmente de submarinismo.
Sharm El Sheikh se sitúa también en Egipto, en la penÃnsula del SinaÃ, entre la franja costera del mar Rojo y el monte SinaÃ. Desde este enclave a parte de realizar actividades relacionadas con la playa y el buceo, es posible visitar el monte SinaÃ. Dicho lugar famoso por aparecer en la Biblia como la montaña donde se le rebelaron los diez mandamientos a Moisés, suscita gran interés entre los viajeros.
Aqaba, es el único puerto de Jordania. A 3 km de esta ciudad es donde, según indica el Antiguo Testamento el rey Salomón construyó una base naval. En la actualidad vive básicamente por y para el turismo.
Relajación, diversión, aventura, … asà podrÃamos definir la estancia en estas ciudades. El mar Rojo un lugar fascinante al que se deberÃa viajar al menos una vez en la vida.
En nuestra gran variedad de ofertas de viajes a Egipto y Jordania encontrarás a tu alcance circuitos para disfrutar del mar Rojo.