MAR ROJO

Hurghada, Sharm El Sheikh y Aqaba


Publicado 21-12-2020



Para los amantes del buceo no hace falta presentar el Mar Rojo pues conocen su magnífica vida acuåtica como en Ras Mohammed en Egipto (Sharm El Sheikh) pero también existen otros lugares como Hurghada (Egipto) o Aqaba (Egipto) dignas de conocer y disfrutar.

El mar Rojo empezó en los años 1950 a ser un importante destino para los practicantes del buceo, aunque ya en la Biblia se hablaba de él, pues sus aguas se partieron en dos para dar paso a Moisés y sus seguidores.

El mar Rojo tiene un largo de 2200 km y un ancho måximo de 335 km. Su måxima profundidad alcanza los 2130 m, aunque de media son unos 500 m. Tiene también grandes plataformas a escasa profundidad en las cuales se puede disfrutar de su abundante vida marina y corales.

Vamos a conocer tres enclaves preciosos para pasar unas vacaciones en el mar Rojo como son las zonas de Hurghada y Sharm El Sheikh en Egipto y la ciudad de Aqaba en Jordania.

Hurghada se sitĂșa en Egipto, al sur del canal de Suez. Esta zona vive del turismo y la hostelerĂ­a. Y las actividades que presenta a sus visitantes son principalmente de submarinismo.

Sharm El Sheikh se sitĂșa tambiĂ©n en Egipto, en la penĂ­nsula del SinaĂ­, entre la franja costera del mar Rojo y el monte SinaĂ­. Desde este enclave a parte de realizar actividades relacionadas con la playa y el buceo, es posible visitar el monte SinaĂ­. Dicho lugar famoso por aparecer en la Biblia como la montaña donde se le rebelaron los diez mandamientos a MoisĂ©s, suscita gran interĂ©s entre los viajeros.

Aqaba, es el Ășnico puerto de Jordania. A 3 km de esta ciudad es donde, segĂșn indica el Antiguo Testamento el rey SalomĂłn construyĂł una base naval. En la actualidad vive bĂĄsicamente por y para el turismo.

Relajación, diversión, aventura, 
 así podríamos definir la estancia en estas ciudades. El mar Rojo un lugar fascinante al que se debería viajar al menos una vez en la vida.

En nuestra gran variedad de ofertas de viajes a Egipto y Jordania encontrarĂĄs a tu alcance circuitos para disfrutar del mar Rojo.



Comentarios sobre :
MAR ROJO

Buscar en el blog

JANUR TRAVEL

  • 656666762
  • info@janurtravel.com

PAGO ONLINE

Puede realizarnos pagos de cualquier importe a través de nuestra pasarela de pago o por transferencia.

REDES SOCIALES