10 SITIOS IMPRESCINDIBLES DE VISITAR EN EGIPTO

Si viajas por primera vez a Egipto no te los puedes perder


Publicado 22-12-2020



Egipto, el Antiguo Egipto, forma parte de nuestro imaginario desde siempre. La mayoría hemos soñado con ir a Egipto al menos una vez en la vida, pero ¿Qué ver en 8 días para no perderse lo imprescindible?

Las bellezas y tesoros de este país son infinitos, y es imposible ver todo en una semana de viaje. Pero si podemos enumerar los sitios imprescindibles para este primer viaje a Egipto. Para que este primer encuentro con el país sea inolvidable:

 

  • 1.      GIZA: PIRAMIDES, ESFINGE Y VALLE DE KEFREN

 

Dentro de El Cairo se sitúa la zona de Giza, y más concretamente en ella la Necrópolis de Giza, la Esfinge y el Valle de Kefren.

En medio de la vorágine de coches, viandantes, edificios y parabólicas queda un trocito de desierto con las únicas maravillas del mundo antiguo que hoy en día se conservan, las Pirámides (Keops, Kefren y Micerinos). Son la típica imagen icónica que todos tenemos de las pirámides, pero la realidad es mucho mejor que una fotografía y su magnificencia deja a todo viajero sin palabras. Puedes visitarlas, entrar en ellas, pasear con camello a su alrededor y dejarte llevar por la magia de su belleza.

Cerca de las pirámides se sitúa el Valle de Kefren, casi intacto al haber estado cubierto por arena hasta el siglo XIX y la Esfinge, enigmática y rotunda.



  • 2.       EL CAIRO – MUSEO EGIPCIO, CIUDADELA DE SALADINO, KHAN EL KHALILI

 

El Cairo, la ciudad que nunca duerme. Hay quien no quiere disfrutarla porque hay ruido, coches, suciedad, …, pero nosotros recomendamos sumergirse en ella y disfrutarla porque es una joya que se debe conocer. La zona antigua te enamorará, con la bella arquitectura de sus edificios y te llevarán al mercado de Khan El Khalili donde puedes comprar lo imaginable y terminar relajándote, tomando un delicioso zumo de mango natural en uno de sus cafés. También es imprescindible visitar la ciudadela de Saladino, desde donde podrás disfrutar de una preciosa vista panorámica de la ciudad. Y por último entre las muchas cosas por descubrir de esta metrópolis destacamos el Museo Egipcio poseedor de innumerables tesoros, pero con capital relevancia el tesoro de Tutankamón.

 


  • 3.       TEMPLO DE LUXOR

 

El templo de Luxor, uno de los más antiguos lugares de culto en el mundo, situado en Luxor, lugar de inicio y final de la mayoría de los cruceros en Egipto.

Consagrado al dios Amón. Templo de las cuatro culturas (antigua egipcia, griega, romana, copta) pues a través de los años este templo fue adaptándose a la época en que vivía y tiene aún visibles los restos de estas cuatro culturas.

El obelisco de la plaza de la Concordia de Paris fue extraído de este maravilloso templo. Pues juntamente con otro obelisco todavía presente en Luxor avanzaban la entrada del templo.

 

 


  • 4.       TEMPLO DE KARNAK

Situado en la ribera oriental del río Nilo frente a Luxor. Es el templo más grande de Egipto. También dedicado al dios Amón, fue el centro religioso egipcio con más influencia, durante siglos.

Está compuesto de diferentes recintos, así como un lago sagrado, muchos templetes, estancias y almacenes.  La entrada está precedida por una avenida de esfinges con cabeza de carnero, símbolo del dios Amón.

Después de las pirámides de Giza, es el segundo lugar más visitado de Egipto.

 

 


  • 5.       TEMPLOS DE ABU SIMBEL

Conjunto de templos situados al sur de Egipto, en Nubia. Construidos por Ramses II, excavados en la roca.

Impresionantes de por si, increíble pensar que fueron trasladados (1968) para que al construir la presa de Aswan no quedaran sumergidos en el agua del lago Nasser.

Consta de el Gran Templo de Abu Simbel dedicado a los dioses Amón, Ra-Horaiti y Ptah y al propio Ramses II deificado. Y del templo Menor dedicado a su esposa favorita, Nefertari.

 

 


  • 6.       VALLE DE LOS REYES

Situado en la orilla oeste del Nilo, como lugar de descanso eterno para los faraones. Teniendo en cuenta los saqueos en las pirámides los faraones decidieron buscar un lugar más apartado y nada ostentoso para que no quedara señalado su lugar de entierro y así evitar a los saqueadores, ávidos de las riquezas inconmensurables de los soberanos. Aún así tampoco pudieron salvarse del pillaje y hasta el día de hoy la única tumba que se ha encontrado inviolada ha sido la de Tutankamón. Descubierta por Howard Carter en 1922, cuando le preguntaron lo que veía, solo pudo pronunciar "cosas maravillosas". Hoy ni nos podemos imaginar que tesoros esconderían las tumbas de faraones más importantes en cuanto a reinado se refiere pues Tutankamón es conocido por sus tesoros no así por su corto y nada prospero reinado. Dicha tumba se puede visitar y es una de las principales atracciones de este valle.


 

  • 7.       TEMPLO DE HATSHEPSUT

Situado cerca del Valle de los Reyes. La importancia de este templo viene dada no solo por su increíble arquitectura (considerado uno de los monumentos incomparables del Antiguo Egipto) sino también por quien lo hizo construir, Hatshepsut. La reina-faraón, ambiciosa y buena gobernanta. Cogió las riendas del poder al fallecimiento de Tutmosis II, desplazando al hijo de este con una concubina, Tutmosis III. Dijo ser la elegida por el Dios Amón y su propio padre Tutmosis I redactó un escrito nombrándola sucesora. Al fallecimiento de la Reina-Faraón, Tutmosis III intentó borrar todo recuerdo de ella, como los retratos destruidos de este templo, pues era tal el odio que sentía por la soberana.



 

  • 8.       TEMPLO DE EDFU

Este maravilloso templo, situado en la localidad de Edfu, es descubierto por la mayoría de los turistas, montados en una calesa (carruaje tirado por caballos). Transporte que suele usarse para llevar a los viajeros desde el crucero hasta el templo.  Este es el segundo templo más grande de Egipto, después del mencionado templo de Karnak. Y está dedicado al dios Horus, dios halcón.

Puede presumir de ser el templo mejor conservado del antiguo Egipto debido a que quedó enterrado hasta una altura de doce metros, bajo la arena del desierto y capas de lodo depositadas por el río Nilo, durante muchos siglos.

 


  • 9.       TEMPLO DE KOM OMBO

El templo de Kom Ombo situado en la ciudad del mismo nombre. Dedicado a los dioses Sobek y Haroeris. Es una construcción única debido a que su diseño es doble, uno para cada dios. Se han descubierto de dicho templo momias de más de trescientos cocodrilos. También y de gran importancia resaltar un jeroglífico que contiene relieves del instrumental médico, quirúrgico de su época y algunos de los cuales no distan tanto de los que usamos actualmente.

 


  • 10.   TEMPLO DE PHILAE

El conjunto de templos de la isla de Philae hubieran quedado sumergidos por las aguas embalsadas al construirse la presa de Aswan, pero igual que ocurrió con los Templos de Abu Simbel, la UNESCO consiguió desmontarlos, trasladarlos y reconstruirlos en un cercano islote. El templo principal está dedicado a Isis.

Son de una gran belleza y el enclave en el que se encuentran los hace todavía más encantadores.  

 

 

Descubre este magnífico país, Egipto, en nuestra gran gama de ofertas de viajes a Egipto, encontrarás el circuito que más te interesa. Todos contienen este listado de visitas imprescindibles que hemos explicado, excepto las visitas de Abu Simbel y El Cairo que están incluidas en algunos circuitos como EGIPTO TODO INCLUIDO. Aun así, siempre se tiene la posibilidad de cogerlas como visitas opcionales, en cualquier momento.

A disfrutar el viaje!!



Comentarios sobre :
10 SITIOS IMPRESCINDIBLES DE VISITAR EN EGIPTO

Buscar en el blog

JANUR TRAVEL

  • 656666762
  • info@janurtravel.com

PAGO ONLINE

Puede realizarnos pagos de cualquier importe a través de nuestra pasarela de pago o por transferencia.

REDES SOCIALES