EL CAIRO INSPIRACIÓN Y ESCENARIO PARA NAGUIB MAHFUZ

Un mirada de la ciudad a través de los ojos de este premio nobel.


Publicado 21-01-2021



Una manera de conocer El Cairo antes de viajar allí es a través de las magníficas obras literarias de Naguib Mahfuz, escritor egipcio, premio nobel de literatura en 1988, siendo el primer escritor en lengua árabe en recibir este galardón.

 

 El exitoso escritor fue el octavo hijo de un funcionario y creció en una de las zonas históricas antiguas de El Cairo, Al-Gamaliya. 


Siendo un muchacho empezó ya a escribir, tradujo obras del inglés al árabe y aunque trabajó también de funcionario nunca dejo de escribir poemas, novelas y artículos. Una de sus obras más exitosa es la Triología de El Cairo (1956-1957) formada por las novelas Entre dos Palacios, Palacio del deseo y La Azucarera. Es considerado por la crítica el mayor cronista del Egipto Moderno.



De forma habitual se sentaba en el Café El Fishawi (El café de los espejos) en Khan El Khalili y se pasaba horas observando e inspirándose para sus novelas. Actualmente dentro del café hay un rincón dedicado al literato. 


El escritor fue atacado en 1994 por unos extremistas que le ocasionaron una grave herida por arma blanca en el cuello y aunque sobrevivió le dejó graves secuelas que le impidieron seguir escribiendo con normalidad. Aun así consiguió escribir una serie de relatos breves. Falleció en 2006 a los 94 años. 

El ambiente descrito en su obra Triología de El Cairo y también en otras como El Callejón de los Milagros, …, nos transportan, al leerlas, a las callejuelas del viejo Cairo, las intrincadas calles alrededor de la Mezquita de Al Hussein, o las de alrededor de la universidad de Al Azhar, al bullicio de Khan El Khalili y los secretos que se esconden detrás de las celosías de las casas. 


En algunas de nuestras ofertas de viajes a Egipto encontrarás incluida la visita al bazar de Khan El Khalili , como en la oferta EGIPTO TODO INLCUIDO. Si no es así siempre la puedes contratar como una visita opcional. Pasear por las callejuelas de Khan El Khalili te transportará a otra época, a otra forma de vivir. 


Sentarse en uno de sus cafés o en el mismo Fishawi para tomarte un té o un zumo de mango natural será una experiencia única. 


 Disfruta de tus vacaciones en Egipto con Janur Travel.



Comentarios sobre :
EL CAIRO INSPIRACIÓN Y ESCENARIO PARA NAGUIB MAHFUZ

Buscar en el blog

JANUR TRAVEL

  • 656666762
  • info@janurtravel.com

PAGO ONLINE

Puede realizarnos pagos de cualquier importe a través de nuestra pasarela de pago o por transferencia.

REDES SOCIALES