NECRÓPOLIS DE SAKKARA

Hallados cientos de ataúdes y nuevos tesoros


Publicado 28-01-2021



Egipto siempre nos sorprende y entusiasma con sus descubrimientos, pues hay un mundo de tesoros bajo tierra esperando ser descubiertos. 

En esta ocasión el descubrimiento ha tenido lugar en la necrópolis de Sakkara, cerca de la pirámide del rey Zoser, donde arqueólogos egipcios descubrieron más de 50 galerías de enterramientos con más de 50 sarcófagos, algunos de aproximadamente 3.000 años de antigüedad. 


Sakkara se sitúa a unos 30 km de El Cairo. Esta necrópolis de la ciudad de Menfis empezó a ser funcional alrededor del 3050 a. C hasta la época cristiana. 


En 1979  Sakkara fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y a día de hoy vuelve a tener toda la atención mundial por la gran cantidad de increíbles hallazgos que se están realizando en ella.

Uno de los más interesantes ha sido en el templo funerario de la reina Nearit, (esposa del faraón Teti, perteneciente al Imperio Antiguo) del que se ha descubierto su diseño y tres almacenes destinados a ofrendas, provisiones para el templo y herramientas usadas en la tumba de la reina. También son importantes los hallazgos de pozos funerarios, cientos de ataúdes y momias del Imperio Nuevo (de aproximadamente 3.000 años de antigüedad). Además de un papiro con texto del Libro de los Muertos de más de cuatro metros de longitud por un metro de ancho, estatuas, juguetes, maquetas de barcos, estelas y máscaras de momia también del Imperio Nuevo.


Todos estos descubrimientos confirman que dentro de la necrópolis había numerosos talleres para realizar ataúdes y otros enseres funerarios, así como para poder realizar las tareas de momificación.
Según el egiptólogo Zahi Hawass que ha dejado temporalmente sus excavaciones en el valle de los reyes para supervisar Sakkara "estos descubrimientos reescribirán la historia de la región, especialmente durante las dinastías XVIII y XIX del Imperio Nuevo, durante las cuales el faraón Teti fue adorado y numerosos personajes enterrados alrededor de su pirámide".


Por todo eso y sumándose también la inauguración prevista para 2021 (fecha todavía a concretar) del nuevo gran Museo Egipcio, Egipto se presenta como uno de los destinos más seductores para este 2021. Para viajar en familia, con amigos, solo, de luna de miel, … siempre será un destino fascinante. 

Descubre nuestras ofertas de viajes a Egipto y elige el circuito que más te interesa. La visita de Menfis y Sakkara está incluida dentro de la oferta de Egipto Todo Incluido, pero también la puedes añadir en cualquiera de los otros circuitos de manera opcional. 

Disfruta de tus vacaciones en Egipto con Janur Travel, tu especialista en el destino.



Comentarios sobre :
NECRÓPOLIS DE SAKKARA

Buscar en el blog

JANUR TRAVEL

  • 656666762
  • info@janurtravel.com

PAGO ONLINE

Puede realizarnos pagos de cualquier importe a través de nuestra pasarela de pago o por transferencia.

REDES SOCIALES