EL POBLADO NUBIO - EGIPTO

Conoce como es la vida cotidiana de los nubios en Egipto.


Publicado 02-02-2021



Nubia es una región situada entre lo que hoy es el sur de Egipto y el norte de Sudán, la historia de su pueblo se remonta miles de años atrás. 

Antiguamente los nubios eran conocidos por su habilidad con el tiro en arco. En la época del antiguo Egipto, los egipcios hicieron incursiones militares en Nubia para conquistarla y mandaron gobernadores para administrar el nuevo territorio y sus riquezas (sobre todo oro). A lo largo de la historia los nubios se volvieron a independizar para luego volver a formar parte del territorio egipcio. Erigiéndose también como faraones y adquiriendo las costumbres egipcias. A los faraones de origen nubio se les nombra faraones negros.


Posteriormente comercializaron con el Imperio Romano y durante el Imperio Otomano la mayoría se convirtieron al islam.

En 1956 Sudán se separó de Egipto dejando a los nubios divididos entre dos países.

Parte de la historia de este pueblo quedó sepultada debajo de las aguas del lago Nasser,  debido a la construcción de la presa de Aswan. Aunque algunos monumentos se salvaron, como el complejo de templos de Abu Simbel, gracias a un esfuerzo internacional faraónico.


En todas nuestras ofertas de viajes a Egipto, le ofreceremos la posibilidad de visitar el poblado Nubio desde Aswan. Para llegar al pueblo debe navegar con "faluca" (velero típico egipcio) o lancha a través del Nilo. El tramo final se puede realizar caminando o montados en camello.


Las casas del poblado Nubio son muy coloridas y disponen de un gran patio, donde normalmente nos invitarán a productos típicos y a realizarnos tatuajes de henna. 



También se puede visitar la escuela donde explican como es el lenguaje escrito y oral de los nubios.

Aunque muchos sin haber hecho la visita puedan pensar que se trata de un artificio totalmente turístico, no es así. La cultura nubia se esfuerza para mantener sus costumbres, forma de vida distintas al resto de la población y una forma de darlas a conocer es precisamente con la visita de los turistas. Y estas visitas evidentemente también forman parte de su forma de vida, entre otras ocupaciones. 



Te animamos a conocer nuestras ofertas de viajes a Egipto y en cualquiera de ellas puedes añadir la vista opcional al Poblado Nubio, seguro que te divertirás.

Disfruta tus vacaciones en Egipto con Janur Travel.



Comentarios sobre :
EL POBLADO NUBIO - EGIPTO

Buscar en el blog

JANUR TRAVEL

  • 656666762
  • info@janurtravel.com

PAGO ONLINE

Puede realizarnos pagos de cualquier importe a través de nuestra pasarela de pago o por transferencia.

REDES SOCIALES