PAMUKKALE - CASTILLO DE ALGODÓN

Descubre la impresionante belleza de Pamukkale en Turquía


Publicado 03-02-2021



Pamukkale se sitúa en el suroeste de Turquía, en la provincia de Denizli, cerca de las ruinas de la ciudad de Hierápolis. A unos 550 km por carretera desde Estambul.

Seguro que todos tenemos en mente la imagen de las magníficas piscinas de agua termal azul en medio del maravilloso paisaje blanco. Pero ¿Cómo se formaron?


Frecuentes terremotos en esta zona, debido a los movimientos de las placas tectónicas, hicieron aparecer abundantes fuentes de aguas termales. Estas aguas termales de alto contenido en minerales crearon Pamukkale. Con los años y como consecuencia de los movimientos tectónicos algunas fuentes se secaron, pero también aparecieron de nuevas.


Las gruesas capas blancas en forma de cascada, constituidas de piedra caliza y travertino, dan la sensación de estar congeladas y nos sumergen en un paisaje único y onírico que junto a Hierápolis fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988.


Cabe destacar que antes de que la UNESCO declarase al lugar Patrimonio de la Humanidad, Pamukkale se estaba perdiendo debido a la mano del hombre. Pues en lo alto del lugar se construyeron hoteles (destruyendo parte de los restos de Hierápolis). Las aguas termales servían para llenar piscinas de hoteles, los turistas se bañaban con jabón en las piscinas naturales, se paseaban con los zapatos puestos e incluso subian por las laderas con bicicletas y motocicletas.
Por suerte se ha intentado reconducir la situación si bien algún daño paisajístico provocado no se ha podido remediar. 

La antigua ciudad helenística de Hierápolis muy cerca de Pamukkale, construida en lo alto del "castillo" blanco, puede verse a gran distancia. Fue un importante centro de relax y descanso para los nobles del imperio romano que iban a disfrutar de sus aguas termales. Siglos después en 1354 fue destruida por un terremoto.


Consulta en nuestras ofertas de viajes a Turquía los itinerarios que tienen incluida la visita a Pamukkale y disfruta de la peculiaridad de este sitio único en el mundo. 

Disfruta de tus vacaciones en Turquía con Janur Travel.



Comentarios sobre :
PAMUKKALE - CASTILLO DE ALGODÓN

Buscar en el blog

JANUR TRAVEL

  • 656666762
  • info@janurtravel.com

PAGO ONLINE

Puede realizarnos pagos de cualquier importe a través de nuestra pasarela de pago o por transferencia.

REDES SOCIALES