EL MAR MUERTO EN JORDANIA E ISRAEL

Disfruta de una sensación única flotando en el Mar Muerto


Publicado 05-02-2021



El Mar Muerto es un lago salado situado entre Jordania, Israel y la parte cisjordana de Palestina, se encuentra 435 m bajo el nivel de mar.


Tiene una densidad de 1,24 kg/litro lo que hace que podamos flotar en sus aguas sin ningún esfuerzo puesto que la densidad de un cuerpo humano es menor que la densidad del agua salado del lago.



¿Por qué es tan salado el Mar Muerto? Pues porque está ubicado en una cuenca donde no hay salidas, lo cual supone que todos los minerales que desembocan en él permanecerán allí para siempre.


La composición de sus aguas es rica en calcio, magnesio, potasio y bromo; y en mucho menor medida sodio, sulfatos y carbonatos. 


La industria jordana e israelí aprovecha sus minerales para conseguir rédito económico. Para eso deben evaporar artificialmente el agua del Mar Muerto, lo que produce un descenso de sus aguas.


Hay una gran industria de la cosmética a base de sus recursos naturales el barro y la sal del Mar Muerto. La creencia popular le otorga propiedades curativas para los problemas de piel.




En 1947 unos pastores beduinos descubrieron ocultos en las cuevas de Qumrán, a orillas del Mar Muerto, los "manuscritos del Mar Muerto también nombrados "de Qumrán", escritos entre el III y I a.C. Entre estos manuscritos se encuentran las copias más antiguas del Antiguo Testamento.




Consulta nuestras ofertas de viajes a Jordania y nuestras ofertas de viajes a Israel, en muchos de nuestros circuitos se visita el Mar Muerto e incluso se puede pernoctar allí. Unos días de descanso y relax,  cuidando tu bienestar en este magnífico y único espacio natural.

Disfruta de tus vacaciones en el Mar Muerto con Janur Travel.



Comentarios sobre :
EL MAR MUERTO EN JORDANIA E ISRAEL

Buscar en el blog

JANUR TRAVEL

  • 656666762
  • info@janurtravel.com

PAGO ONLINE

Puede realizarnos pagos de cualquier importe a través de nuestra pasarela de pago o por transferencia.

REDES SOCIALES