10 ESCENARIOS DE PELÍCULA: EGIPTO, JORDANIA, TURQUÍA, TÚNEZ

Nunca imaginarías que estas famosas películas se habían rodado en estos sitios.


Publicado 08-02-2021



Nuestra cultura cinematográfica básicamente es la cultura hollywoodiense, muchas famosas películas han rodado escenas en Egipto, Jordania, Turquía y Túnez
Vamos a hacer un repaso de las más destacadas.

¿Os animáis? A ver si os lleváis alguna sorpresa :

1- Muerte en el Nilo (1978).  

La famosa película protagonizada por el agudo detective belga Hercules Poirot, basada en el libro homónimo de Agatha Christie. Rodó en muchos lugares de gran interés cultural en Egipto como la necrópolis de Guiza donde están las pirámides y la Esfinge y también en los templos de Karnak y de Abu Simbel.


2- Lawrence de Arábia (1966). 


Un magnífico Peter O’Toole encarnó al aventurero Thomas Edward Lawrence, en el desierto de Wadi Rum (Jordania) donde el Lawrence real vivió y lideró a los árabes beduinos en la Revolución Árabe contra los otomanos en la Primera Guerra Mundial.



3- En busca de la Arca Perdida (1981).  


Una de las películas de la famosa saga protagonizada por el intrépido Indiana Jones. Rodó las escenas que representan El Cairo en la ciudad tunecina de Kairouan, donde tuvieron que retirar aproximadamente 300 antenas de las casas.



4- Indiana Jones y la última cruzada (1989). 


Otra película del famoso aventurero Indiana Jones esta vez acompañado por su padre (Sean Connery) nos descubren la maravillosa  Petra en Jordania y los estrechos cañones de piedra para llegar a la fachada del Tesoro, el Siq.




5- La saga Star Wars. 


La popular saga de La Guerra de las Galaxias ha rodado numerosas escenas de sus películas en Túnez, como La Amenaza Fantasma (1999), El ataque de los Clones(2002) o La venganza de los Sith (2005), entre otras. Rodó en Matmata en las curiosas casas trogloditas. En el cañón de Sidi Bouhlel antes de llegar a Tozeur es donde R2D2 es secuestrado.  O en Djebra es donde se encontraba la cantina donde Luke conoció a Han Solo. Solo por nombrar a algunos de los muchos sitios donde se rodó.


6- Aladdin (2019). 


Esta producción protagonizada por Will Smith como genio, es la más reciente rodada en Jordania, concretamente en el desierto de Wadi Rum,  el desierto de arena roja con espectaculares formaciones rocosas. 



7- Marte (2015). 


Matt Damon también aprovechó también el magnífico Desierto de Wadi Rum en Jordania para emular el rojizo planeta Marte.


8- El Paciente Inglés (1997). 


Protagonizada por Ralph Fiennes y Kristin Scott Thomas, encontró en el Sahara el escenario perfecto y en otros lugares de Túnez como Nefta o el cañón de mides otras localizaciones para esta reconocida película.



9- La Pasión Turca (1994). 


Esta película protagonizada por Ana Belén y basada en la novela de Antonio Gala tuvo Turquía como escenario en concreto las zonas de Estambul y Capadocia. 



10- El Maestro del Agua (2014). 


Protagonizada por Russel Crowe, gran parte de sus escenas se rodaron en Estambul. Ambientada cuatro años después de la batalla de Galliopoli de 1915 en Turquía. 



Descubre estos lugares con nuestras ofertas de viajes a Egipto, ofertas de viajes a Jordania, ofertas de viajes a Turquía y ofertas de viajes a Túnez. Busca el itinerario que más te interese y adentrate en estos escencarios de película. 

Disfruta de tus vacaciones con Janur Travel.



Comentarios sobre :
10 ESCENARIOS DE PELÍCULA: EGIPTO, JORDANIA, TURQUÍA, TÚNEZ

Buscar en el blog

JANUR TRAVEL

  • 656666762
  • info@janurtravel.com

PAGO ONLINE

Puede realizarnos pagos de cualquier importe a través de nuestra pasarela de pago o por transferencia.

REDES SOCIALES