Guia de viaje a Israel

Toda la información para preparar su viaje a Israel


Publicado 10-01-2018



Situación

Israel limita con el mar Mediterráneo por el oeste, por el este con la Depresión Siria-Africana y por el sur con el Mar Rojo. Hace frontera con Líbano, Jordania y Egipto.


Idioma

Solo pararse en una esquina puede ser una experiencia: transeúntes conversando en húngaro, italiano, francés, ruso, árabe, holandés, portugués, alemán, rumano, español e inglés. Naturalmente, el hebreo es el idioma oficial.


Clima

De Abril a Octubre, sol sin lluvias, las temperaturas son cálidas, exceptuando los meses de julio y agosto que son calurosos. De noviembre a marzo, el clima varia de fresco a frío, principalmente en los meses de Enero y Febrero que también es periodo de lluvias.


Indumentaria

Vestuario informal. Se requiere un atuendo modesto para las visitas a los lugares santos (sin hombros descubiertos) y durante las excursiones recomendamos calzar zapatos cómodos para caminar. No se olviden de traer un traje de baño!


Compras

Israel es conocida por su artesanía en objetos de cobre, plata y madera de olivo, como también joyas de oro y plata. Israel es uno de los principales centros en el mundo en el pulido de diamantes.


Horario de Compras

De Domingo a Jueves de: 9.00 a 19.00 h. Viernes y vísperas de Festividades Judías de: 08.30 a 13.00 h. Sábados y Festividades Judías: cerrado.


Horario Bancario

De Domingo a Jueves de: 8.30 a 12.30 h. Domingos, Martes y Jueves de:16.00 a 18.00 h. Viernes y vísperas de Festividades Judías de: 08.30 a 12.00 h. Sábados y Festividades Judías: cerrado. * depende del banco.


Moneda

El Nuevo Shekel Isrealí (NIS) es la moneda local; prácticamente todos los negocios y restaurantes aceptan las tarjetas de crédito más importantes(Visa/Mastercard/American Express/Diners).


Impuesto al Valor Agregado

La extracción del I.V.A. o el reembolso se aplica generalmente a las mercancías y a los servicios que han sido pagados por los turistas en moneda extranjera. Se reembolsa el I.V.A. sobre las compras, siempre y cuando los recibos y los formularios de reembolso sean presentados junto con las mercancías en el banco del aeropuerto. En los hoteles, los turistas que pagan con moneda extranjera, están eximidos del I.V.A.


Religión

Existen numerosas creencias. La mayoría son judíos y una minoría musulmana.


Comida Kasher

La "Kashrut" es la modalidad alimenticia judía, basada en las enseñanzas del Antigua Testamento. No se mezclan productos lácteos con carne, ya sea en la preparación o en la mesa. Comidas de cerdo y marisco están prohibidas según la "Kashrut". Gran parte de los hoteles y restaurantes respetan la "Kashrut".


El Sábado

Llamado en hebreo "Shabat", es el día de descanso. El "Shabat" comienza con la puesta del sol el viernes y termina a la puesta del sol el sábado. No hay transporte público (autobuses y trenes) durante el Shabat ni en los días de fiestas judías. Los restaurantes, cafeterías y estaciones de gasolina están generalmente abiertos.


Electricidad

El voltaje es del 220 v., AC 50 ciclos.


Vacunas

No se requiere vacunación alguna para entrar en Israel.


Requisitos de Entrada

Para la entrada en Israel se requiere el pasaporte en vigor con una vigencia mínima de seis meses. Para los turistas españoles no es necesario el visado y se puede permanecer en el país un máximo de tres meses. Resto de nacionalidades consultar en la embajada de Israel. Al llegar a Israel los turistas presentarán sus pasaportes y formularios de entrada para que sean sellados en el control de pasaportes. Aquellos turistas que durante la vigencia de su pasaporte, vayan a realizar un viaje a un país árabe que no mantiene relaciones diplomáticas con el estado de Israel, deberán solicitar que les sellen el pasaporte en un papel a parte, pues ningún país islámico admite la entrada al país con un sello israelí en el pasaporte. Les recordamos que dicho papel sellado puede serle requerido durante su estancia en Israel.


Lugares de interés:

Tel Aviv

Tel Aviv, es la ciudad metrópolis de Israel y el centro de la economía del país. Situada en la costa del Mediterráneo, donde también se encuentra la mayor parte de los hoteles, restaurantes, tiendas y galerías de arte. Tel Aviv es una ciudad típica para recorrerla a pie.


Jerusalén

Jerusalén es la capital del Esatdo de Israel e indudablemente la Ciudad Santa de las tres religiones monoteístas. Situada en las colinas de Judea, su topografía está formada por montañas y valles.


Haifa

Haifa es un importante centro portuario y turístico, situada entre la Costa y el Monte Carmelo. Es también el Centro Mundial de la Religión Bahai.


Tiberiades

Una de las ciudades más importantes del Norte. Se encuentra a la orilla occidental del Mar de Galilea.


Mar Muerto

El Punto más bajo de la Tierra a 400 m por debajo del nivel del mar. Lugar imprescindible donde se puede disfrutar de la única experiencia de flotar en sus aguals salinas y terapéuticas.


Distancias

Las distancias en Israel son cortas Israel es un país pequeño. Los tres centros más importantes son Jerusalén, Tel Aviv y Haifa. Autobuses y minibuses de turismo con aire acondicionado ofrecen un medio de transporte moderno y confortable. El transporte público y servicio de taxis son excelentes.





Comentarios sobre :
Guia de viaje a Israel

Buscar en el blog

JANUR TRAVEL

  • 656666762
  • info@janurtravel.com

PAGO ONLINE

Puede realizarnos pagos de cualquier importe a través de nuestra pasarela de pago o por transferencia.

REDES SOCIALES