Guía de viaje a Túnez

Toda la información para preparar su viaje a Túnez


Publicado 31-07-2023



Situación

Con el nombre oficial de República Tunecina está situado en el norte de África, en la costa mediterránea. La capital es Túnez, la ciudad más poblada, que le da el nombre al país. Es el país más pequeño del Magreb. Aproximadamente el 40 % de este país está compuesto por el desierto del Sahara, mientras que el resto es suelo fértil e indicado para la agricultura;  tiene también 1.148 km de costa. Limita al norte y al este con el Mar Mediterráneo, al sureste y sur con Libia y al oeste con Argelia..


Idioma

El idioma oficial es el árabe, mientras que el francés se considera de idioma comercial.


Clima

Túnez disfruta de un clima mediterráneo, con inviernos templados y lluviosos, y veranos cálidos y soleados en la costa septentrional, mientras que es semidesértico o desértico en las zonas del interior. Las mejores temperaturas se dan especialmente entre marzo y septiembre.


Indumentaria

Es aconsejable llevar ropa de algodón y suelta, para que circule el aire a través de ella. Vestuario informal, durante las excursiones recomendamos calzar zapatos cómodos para caminar. No se deben olvidar a parte del calzado cómodo las gafas de sol, el protector solar y algo de abrigo (las noches en el desierto son muy frías).


Compras

En los zocos podrás encontrar todo lo imaginable para llevarte a casa, eso sí, previo regateo. Podrás disfrutar de todo tipo de marroquinería, artesanía, perfumes, cestería, joyería, calzado, tapices y alfombras. 


Horario de Compras

Las horas de apertura y cierre de las tiendas son: 8.00-12.00 y 16.00-19.00 (en verano), y de 08.30-12.00 y 15.00-18.00 (en invierno).


Horario Bancario

El horario de invierno es de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 horas. En verano de 08:00 a 11:00 h. Los bancos de los grandes hoteles y aeropuertos permanecen abiertos todo el día..


Moneda

La moneda oficial de Túnez es el Dinar.


Religión

La población tunecina mayoritariamente es musulmana (98%).


Gastronomía

La gastronomía tunecina es, a parte de mediterránea, una mezcla de influencias deliciosa y también picante. Unos de sus platos más representativos son el cuscus (elaborado de diferentes formas), los tajines, el kefteji entre otros y en los postres baklawas y masfuf, por poner unos ejemplos. La bebida más popular el té con menta, que suele ir cargado con mucho azúcar y a menudo servido con piñones.


Electricidad

El voltaje en Túnez es de 220 voltios. Los enchufes son del tipo C y E.


Vacunas

No se requiere vacunación alguna para entrar en Túnez.


Requisitos de Entrada

Los ciudadanos españoles que quieran entrar en Túnez deben ser portadores del Pasaporte (con una vigencia mínima de 6 meses a fecha de regreso de su viaje). Para los españoles que van de turismo en una estancia inferior a 90 días no es necesario llevar visado.


Lugares de interés:

Túnez

Túnez es la capital de la República Tunecina ininterrumpidamente desde 1159. Es el centro de las actividades industriales, comerciales, culturales, y políticas. Está situada al norte del país.


Sidi Bou Said

Sidi Bou Said, es un pueblo mediterráneo situado a unos 20 km de la ciudad de Túnez. Lleno de casas y comercios coloridos en blanco y azul. Sus preciosas calles venden artesanías de todo tipo. Lugar ideal para disfrutar de un magnífico té verde con piñones.


Matmata

Matmata es un importante reclamo turístico debido a su arquitectura con las llamadas "casas trogloditas" excavadas en la montaña. Existen en la zona diversos hoteles; uno de ellos (el hotel Sidi Driss) fue utilizado para rodar algunas escenas de la Guerra de las Galaxias de George Lucas.


Douz

Douz es una ciudad a 475 kilómetros al sur de la capital tunecina de Túnez. Conocida como la "puerta de entrada al Sahara". Ideal para conocer el desierto y disfrutar de sus puestas de sol.


El Djem

En esta ciudad podemos encontrar el anfiteatro de El Djem , también llamado coliseo de Thysdrus. Es el mayor anfiteatro romano de África y el cuarto del mundo, después del Coliseo de Roma, el anfiteatro de Capua y el anfiteatro de Pozzuoli, y uno de los mejor conservados del norte de África. Es el monumento romano más conocido de Túnez y fue construido en 238 d. C.





Comentarios sobre :
Guía de viaje a Túnez

Buscar en el blog

JANUR TRAVEL

  • 656666762
  • info@janurtravel.com

PAGO ONLINE

Puede realizarnos pagos de cualquier importe a través de nuestra pasarela de pago o por transferencia.

REDES SOCIALES