Guía de viaje a Grecia

Toda la información para preparar su viaje a Grecia


Publicado 31-07-2023



Situación

Grecia, país europeo, mediterráneo. Limita con Bulgaria, Turquía y los mares Jónico y Mediterráneo. La parte continental representa el 80% del territorio y las islas, repartidas entre el mar Egeo y el mar Jónico, son el restante.


Idioma

El idioma oficial es el griego.


Clima

Grecia disfruta de un clima básicamente mediterráneo, con veranos calurosos y secos e inviernos húmedos y templados. Ocasionalmente en invierno pueden ocurrir algunas nevadas.


Indumentaria

Vestuario informal. Durante las excursiones recomendamos calzar zapatos cómodos para caminar. Ropa fresca en verano, ¡no se olviden de traer un traje de baño! Jersey o chaqueta si viajas en primavera u otoño. Ropa de abrigo en invierno.


Compras

Grecia es conocida por su artesanía con referencias mitológicas. Los artesanos griegos son maestros en orfebrería. Ricos tapices, telas bordadas, artículos de cuero, vasijas... son algunos de los artículos que encontrarás para llevarte como souvenirs. 


Horario de Compras

Los grandes almacenes y los supermercados abren todos los días de 9h a 20h (hasta las 15h30 los sábados). El resto de comercios suelen abrir los lunes, miércoles y sábados de 9h a 15h, y los martes, jueves y viernes de 9h a 14h30 y de 17h a 20h.


Horario Bancario

En cuanto a los bancos, el horario suele ser de lunes a jueves de 8h00 a 14h00 y los viernes de 8h00 a 13h30. En Atenas y aeropuertos internacionales hay oficinas bancarias que abren las 24 horas del día.


Moneda

La moneda oficial de Grecia es el Euro.


Religión

La población griega mayoritariamente es ortodoxa (96%), mientras que tan sólo hay un 1% de católicos y protestantes y un 2% de musulmanes. La iglesia ortodoxa tiene un peso muy importante en la sociedad griega. Grecia es uno de los pocos países de la Unión Europea que mantiene una religión oficial.


Gastronomía

La gastronomía de Grecia, debido a su situación geográfica es típicamente mediterránea. Pero ha recibido muchas influencias orientales y occidentales lo que hacen que disfrute de una extensa variedad. Desde el queso feta y la conocida ensalada griega, la musaka de berenjenas, las dolmadas (plato realizado con hojas de parra o acelgas) hasta sus dulces postres como los diples. Lo que es seguro es que su comida es exquisita.


Electricidad

En Grecia, al igual que en España, los enchufes son del tipo Europeo.


Vacunas

No se requiere vacunación alguna para entrar en Grecia.


Requisitos de Entrada

Los ciudadanos que quieran entrar en Grecia deben ser portadores del pasaporte (con una vigencia mínima de 3 meses a fecha de regreso de su viaje). Para ciudadanos españoles está permitido viajar con DNI con la misma vigencia. A veces se requiere también visado dependiendo de la procedencia y el acuerdo de su país de origen con Grecia y si pertenece o no al espacio Schengen. Los visados podrán ser para estancias de corta duración, estancias temporales o para obtención de residencia.


Lugares de interés:

Atenas

Capital de Grecia y actualmente la ciudad más grande del país. La historia de Atenas se remonta más de tres mil años, lo que la convierte en una de las ciudades habitadas más antiguas. Es una ciudad rica en restos arqueológicos de extraordinaria importancia, de los cuales el más famoso es el Partenón en la Acrópolis. También se conservan monumentos romanos y bizantinos.


Mikonos

Mikonos es una pequeña isla de Grecia perteneciente al archipiélago de las islas Cícladas, localizada en aguas del mar Egeo. Es una de las islas más turísticas, por sus playas, la vida nocturna y el hecho de ser la isla más cercana a Delos, uno de los cuatro principales yacimientos arqueológicos de Grecia.


Santorini

Santorini es un pequeño archipiélago circular formado por islas volcánicas, localizado en el sur del mar Egeo. Es una de sus islas más famosas, gracias a su peculiar ambiente natural y la arquitectura tan insólita y bella. Sus monumentos atraen un gran número de visitantes todo el año. Es conocida por sus excepcionales puestas de sol.


Olimpia

Olimpia, sitio arqueológico. Conocido porque en la Antigüedad era la sede de un importante santuario y además el lugar donde se celebraban los Juegos Olímpicos. 

Delfos

Delfos, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987?. En épocas antiguas era el lugar del oráculo de Delfos, dentro de un templo dedicado al dios Apolo. 






Comentarios sobre :
Guía de viaje a Grecia

Buscar en el blog

JANUR TRAVEL

  • 656666762
  • info@janurtravel.com

PAGO ONLINE

Puede realizarnos pagos de cualquier importe a través de nuestra pasarela de pago o por transferencia.

REDES SOCIALES